Trasplante de Células Madre de Cordón Umbilical

Medicenter - Terapia de Células Madre en Guatemala

En Medicenter, nuestra clínica de trasplante de células madre en Guatemala, ofrecemos el trasplante de células madre de cordón umbilical.  Queremos aclarar que el cordón umbilical que utilizamos no es necesariamente uno que haya almacenado el mismo paciente o un familiar del mismo. Los cordones umbilicales que utilizamos son donados, contienen células madre maduras y son de bebés sanos.

Después de haber analizado su caso, el Dr. Byron Sánchez, determina si este tipo de trasplante podría ser más beneficioso para su caso.

El proceso inicia obteniendo una muestra de su sangre, que nos servirá para hacer las pruebas necesarias de compatibilidad de su tipo de sangre y el del cordón umbilical que se utilizaría. Luego se procederá a descongelar la sangre del cordón umbilical. Se hará el proceso de separación de las células madre.

El Dr. Byron Sánchez llegará al hospital para transfundirle las células madre y plasma rico en plaquetas por vía endovenosa. El día del trasplante deberá permanecer en reposo al igual que al día siguiente.

De 4 a 6 semanas después del trasplante el paciente podrá ver los resultados.

 

Español